Proyectos de la Fundación

AddThis Social Bookmark Button

Nuestro primer proyecto se centra en la puesta en marcha de un hogar de acogida en Palmira Valle.

En este momento la casa se encuentra en plena reforma. En nuestra sección de imágenes podéis ver cómo era la casa antes de comenzar la obra y el estado actual.

Cuando esté finalizada y se inagure, el  15 de agosto de 2010 tendrá capacidad para 25 niños. Se tratará de niños huérfanos o bien provenientes de Bienestar Familiar o de familias desestructuradas.

Podéis ver un reportaje acerca de La casa de Orteguita publicado a raíz de su adquisición por parte de la fundadora en el cual se explica el significado de la casa en la zona y su nueva orientación. La dirección de la misma es: Palmira, Valle del Cauca, Casa del América - Carrera 31, Nº 22-40.

Para la gestión de la casa se empleará a tres personas, además de los voluntarios que se encuentren cooperando en cada momento. Toda ayuda de que se disponga será destinada al proyecto en general y gestionada en función de las necesidades de cada momento. Nuestra intención es repartir equitativamente entre todos los niños de la casa los recursos de que se disponga en cada momento.

De esta manera en lugar de apadrinar a cualquiera de los niños en particular, las ayudas se destinan a todos ellos. Cualquiera de los socios, de las personas que apadrinen este proyecto o realicen donaciones podrán tener acceso en determinados momentos de la semana además a videoconferencia con la casa, de manera que puedan seguir el desarrollo de aquellos a quienes están destinando la ayuda y tengan contacto con ellos.

La casa dará protección, mantendrá y se ocupará de la educación de los niños, que será gestionada por la Fundación Canaria Aurora Colombia y controlada por Bienestar Familiar. La finalidad es que reciban la atención y formación que su edad requiere. Dar a estos niños los principios morales, los conocimientos y los medios materiales suficientes para sacarles de la indefensión y la precaria situación a la que sin ayuda se verían abocados es el fin último de este proyecto, que espera ver como todos y cada uno de ellos, con vuestra ayuda, se convierten en adultos plenamente formados y autosuficientes.

FUTURO

En el momento que se consolide este primer proyecto se prevé adquirir una casa en Barranca Bermeja, municipio de Santander para ponerla igualmente en marcha y realizar la misma labor.

Aunque sea por el momento un proyecto sobre el papel ya se han comenzado las gestiones que habrán de llevarlo a buen término en un futuro no muy lejano.

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks
Spanish English French German Italian Portuguese Russian
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de las noticias de la Fundación Canaria Aurora.
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval